Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Come out and play

Come out and play

Caperucita Roja se apunta al remake de Quién puede matar a un niño

Os recomiendo la lectura de la reseña de Quién puede matar a un niño, escrita por nuestro estimado John Trent y cuya puntuación de 98 sobre 100 levantó es su día ampollas.

Beth y Francis se toman unas breves vacaciones antes del nacimiento de su hijo. Francis insiste en viajar hasta una tranquila y serena isla de la costa de México. Al llegar a dicha isla descubren que está únicamente habitada por niños. Los adultos han desaparecido. Pronto descubrirán que su estancia en el paraiso se convertirá en una dura lucha por la supervivencia.

¿Os resulta familiar el argumento?. Así es, el inquietante (o payaso… según se mire. Después volveré a ello) Makinov dirige Come out and Play, remake del clásico español Quién puede matar a un niño, que dirigiera el maestro Narciso Ibáñez Serrador allá por el 1976. Supongo que todos los que hayáis visto la película original de Narciso Ibáñez Serrador, y ahora le hayáis echado un vistazo al trailer de este Come out and Play, entendereis que tampoco hay mucho que añadir. No hay más cera que la que arde.

Efectivamente, Makinov parece haber perpetrado una calculadísima fotocopia de la película original de Ibáñez Serrador. Y esto a pesar de que los propios responsables de Come out and play afirman que la película posee la capacidad de perturbación y el establecimiento de una serie de dilemas morales que ya tenían lugar en la obra original, pero sin perder por ello su propia identidad. De manera que la clave de todo este asunto supongo que consiste en dilucida hasta qué punto Come out and Play disfrutará, realmente, de una identidad propia.

Finalmente comentaros el tema de Makinov. Nadie conoce ni sus apellidos ni si Makinov es su nombre real. Por lo visto, a raiz de una situación traumática que le acercó a la muerte, Makinov decidió cambiar de identidad y presentarse al mundo con una perenne capucha roja cubriendo su cabeza. Pues vale. Sus razones tendrá.


Vuestros comentarios